Este miércoles, Fernando Yunes Márquez, ex presidente municipal de Veracruz, fue visto en el aeropuerto Heriberto Jara Corona supuestamente tomando un vuelo con destino a Houston, Texas. La salida del exalcalde se produciría en un contexto de controversia y denuncias legales contra la familia azul.
En ese sentido, es importante señalar que en este mismo día se informó que su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, ya habría abandonó Veracruz, según señalan algunos, para evitar enfrentarse a la justicia y evitar asistir a la audiencia de imputación por los delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos.
Estos documentos habrían sido emitidos por Fernando Yunes durante su gestión como alcalde, situación que fue denunciada por David Agustín Jiménez Rojas, entonces representante de Morena ante el OPLE.
Durante el pasado proceso electoral, ambos hermanos habrían desafiado públicamente a las autoridades, afirmando que las acusaciones en su contra eran de naturaleza política y que no tenían nada que temer.
No obstante, la situación tomó un giro cuando Miguel Ángel Yunes Márquez alegó problemas de salud que le impedían asistir a las audiencias y, posteriormente, anunció que se encontraba en un hotel en Jacksonville, Florida.
La aparente partida de Fernando Yunes Márquez habría suscitado especulaciones sobre sus motivos, especialmente considerando las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Estas acusaciones estarían relacionadas con presuntos desvíos de recursos durante su mandato como presidente municipal de Veracruz. De tal forma que la decisión de abandonar el país se percibe como un intento de evitar enfrentar las consecuencias legales derivadas de estos señalamientos.
Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que se esclarezcan los hechos en torno a las acusaciones que pesan sobre los hermanos Yunes Márquez. Mientras tanto, la opinión pública observa de cerca el desarrollo de este caso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |