Este viernes trascendió que al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez se le giró orden de aprehensión por considerar que los reiterados argumentos de los abogados del político panista para no presentarse a las audiencias de ley a las que fue convocado solo fueron argucias legales para evadir el trámite de ley.
Se destaca, que al convertirse en evasor de la justicia, lo que procede es que las autoridades judiciales emitan, ante los hechos, la solicitud para que se expida de inmediato una ficha roja para que la Interpol lo detenga y sea traído ante el Juez de control de Pacho Viejo que lo requiere.
A pesar de que Miguel Ángel Yunes Márquez ayer jueves 11 de julio se conectó para su audiencia vía videoconferencia desde un hotel de Jacksonville, Florida en los Estados Unidos, no terminó ese proceso judicial al alegar molestias y dolor en la columna y que debía acudir al hospita, a unos pasos de donde realizó la audiencia virtual, presuntamente para evitar ser imputado por los delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos.
Este mismo viernes 12 de julio se filtró un documento - el cual se ignora su veracidad- sobre la solicitud de Alerta Migratoria y Notificación Roja para la búsqueda, localización y detención de Miguel Ángel Yunes Márquez, con copia a la Interpol México y a la Fiscalía General de la República (FGR).
El documento es enviado a Jorge Domínguez Martínez Vertíz, Titular de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.
“Me dirijo a usted de manera respetuosa para que en vía de colaboración, y por su conducto, se solicite a la autoridad que corresponda el establecimiento de la Alerta Migratoria y Notificación Roja para la búsqueda y localización y detención de la siguiente persona: Miguel Ángel Yunes Márquez, quien cuenta con la orden de aprehensión girada por el juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, con residencia en Pacho Viejo.
Al tener una orden de aprehensión Miguel Angel Yunes Márquez no se presentaría en el Senado de la República a rendir protesta junto con los demás senadores y senadoras electas pues es obvio que sería detenido de inmediato y no podría alcanzar el tan ansiado fuero constitucional que lo blinde de ser detenido hasta no ser desaforado por el Congreso de la Unión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |