Este lunes ha trascendido que, a partir del 30 de noviembre de este mes, se realizará la desincorporación de la Policía Naval tanto en Veracruz como en Boca del Río y serían relevados por la Guardia Nacional.
La información que se ha dado a conocer hasta este momento es que será un mando militar de la corporación creada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador la que auxilie en las labores de patrullaje en la conturbación.
El pasado 11 de abril de 2023 se designó al contraalmirante Egner Hernández Zamudio como el nuevo mando de la Policía Naval como parte de la rotación estratégica que realiza como parte de sus protocolos la Secretaría de Marina.
Aún no se ha informado quién será el nuevo mando a cargo de las tropas de la Guardia Nacional que podrían iniciar las tareas de vigilancia, inteligencia y estrategia tanto en Veracruz como en Boca del Río.
Las Secretarías de Marina Armada de México, Gobernación y el Gobierno de Veracruz firmaron el Anexo Técnico "A" derivado del Convenio de Coordinación para Proporcionar Apoyo en Materia de Seguridad Pública el 4 de octubre del año 2011.
Desde entonces, la SEMAR ha auxiliado en todas las tareas que corresponden a un mando policial como la Secretaría de Seguridad Pública tras la extinción de la Policía Intermunicipal en la guerra contra el crimen organizado de Felipe Calderón.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |