Después de haber denunciado la falta de atención hacia su hija, internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz desde hace tres días por la muerte de su bebé, el cual permanecía en su vientre y los médicos no la intervenían, la señora Patricia Aguilar Quino informó que su hija ya se encuentra bien y será dada de alta este miércoles.
Cabe recordar que, Karla Guzmán Quino, de 18 años de edad y con siete meses de embarazo, empezó a tener dolor el pasado viernes 14 de febrero, acudiendo inmediatamente al hospital de Tarimoya para ser valorada.
En Tarimoya les dijeron que no contaban con el equipo especializado y fue enviada al hospital regional de 20 de noviembre, donde pasó tres días de sufrimiento.
"Allá en Tarimoya no había ginecólogo ni para hacer un ultrasonido, si se quedaba mi hija iba a ser bajo mi responsabilidad. Me la llevo porque ya teniendo un bebé muerto pues no puede estar mucho tiempo ahí, la traigo aquí sábado, domingo le pusieron medicamentos pues esperaban que el bebé lo expulsara mi hija pero nada", señaló el pasado lunes Patricia Aguilar Quino, madre de la joven internada.
Indicó que temía por la salud de su hija, implorando se le hiciera una cesárea para evitar algún tipo de infección, sin embargo, los doctores no le daban respuesta y la mantenían con su bebé sin vida dentro de su vientre.
"La siguen torturando de que expulse al bebé y ¿Cómo lo va expulsar?, si el bebé ya falleció, y yo les digo ¿Por qué no le hacen cesárea? y no, que a fuerza tiene que expulsarlo porque si le hacen una cesárea su matriz va quedar débil y tantas cosas", había mencionado la madre de Karla.
Este miércoles, Patricia Aguilar Quino informó que a su hija le hicieron un legrado este martes y pudo expulsar a su bebé. En el trascurso de esta tarde, la joven que sería madre por primera vez, será dada de alta sin más complicaciones, sin embargo, llevará un tratamiento especial por un tiempo.
"Mi hija está bien, expulsó a su bebé, salió todo bien, le hicieron un legrado. Mi hija se va a dar de alta, pero va a llevar un tratamiento", declaró.
Mencionó que su nieta le fue entregada el día de ayer, por lo que durante la noche fue velada en su domicilio. La bebé fue registrada con el nombre de Sofía, y este jueves será sepultada.
"La bebé me la entregaron ayer (martes), se veló en mi casa. Se va a sepultar mañana (jueves) porque mi hija quiere estar con su bebé aunque sea un rato, hasta mañana se va a sepultar y se va con el nombre de Sofía; es algo triste y doloroso porque teníamos ese amor para la bebé, por algo pasan las cosas y es un angelito más de Dios".
Finalmente, agradeció la difusión de su caso en los medios de comunicación, ya que gracias a eso, su hija fue atendida rápidamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |