Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Transportistas sí realizarán paro en carreteras de Veracruz este lunes; será a esta hora

Transportistas llegarán desde muy temprano a las carreteras de Veracruz para realizar el paro, ante la falta de acuerdos.

Transportistas sí realizarán paro en carreteras de Veracruz este lunes; será a esta hora

Tras las especulaciones sobre un supuesto freno a las manifestaciones y bloqueos de los transportistas en todo el país, en el caso del puerto jarocho sí habrá movilizaciones, mismas que se efectuarán en distintas carreteras de Veracruz.

De acuerdo con la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) señalaron que solo fueron dos organizaciones las que se presentaron con la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel nacional y lograron un acuerdo el consistía en no bloquear carreteras de México.

Sin embargo, señalaron que desconocen dicho acuerdo, debido a que ninguna autoridad se ha acercado con ellos para dar a conocer los acuerdos a los que posiblemente pudieran llegar ante las diversas demandas en el alza de insumos, inseguridad, el cobro de permisos, entre otras más.

Indicaron que en el caso de la ciudad de Veracruz los transportistas sí realizarán dichos bloqueos, mismos que comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana y se retirarán hasta que las autoridades se acerquen a ellos y realicen un acuerdo que les favorezca.

Aseguraron que estarán nuevamente bloqueando la carretera Veracruz – Cardel, así como la carretera federal Veracruz -  Xalapa, a la altura de la base de la Guardia Nacional o Cabeza Olmeca.

Además, llevarán dicho bloqueo en conjunto con transportistas de Córdoba, Martínez de la Torre, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Indicaron que fue la Asociación de Conductores Federales Unidos quienes anunciaron desde temprano que se realizarían las marchas, mismas que serán pacíficas, y se permitirá el acceso de los automovilistas que regresan del puente largo del fin de semana.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×