×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Liberan transportistas bloqueo en la zona portuaria y Asipona retira las denuncias

Liberan el paro en el Kilómetro 13.5 en Veracruz; transportistas, Asipona Veracruz y aduanales llegan a un acuerdo
Veracruz | 2023-05-17 | Fernando Plata
Liberan transportistas bloqueo en la zona portuaria y Asipona retira las denuncias
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras una intensa reunión de trabajo llevada a cabo al interior del recinto portuario y que duró cinco horas, finalmente fue firmado un acuerdo de conciliación, con el que automáticamente queda liberado los accesos al puerto por parte de los operadores de camiones.

La junta dio inicio a las 9 de la mañana de este miércoles, tras cumplirse 24 horas del bloqueo de camiones al bulevar de acceso al puerto, con la participación de representantes de transportistas, líderes sindicales y funcionarios de la Asipona Veracruz.

Derivado de las inconformidades de los conductores por el tiempo de espera para pasar a la aduana en los que no pueden descender de las unidades ni pasar al baño, las partes resolvieron ocho acuerdos.

Los operadores y autoridades reconocen que el desarrollo y equipamiento del nuevo puerto ha afectado la operatividad, por lo que se establecerá una comunicación directa para resolver futuros conflictos. 

La administración portuaria y la aduana se comprometieron a retirar la denuncia interpuesta contra los transportistas que paralizaron la circulación en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en cuanto el bloqueo sea retirado.

Habilitarán diez baños móviles en total para uso de los choferes que esperan la revisión aduanal y se activará en el transcurso de los próximos tres días.

Liberan transportistas bloqueo en la zona portuaria y Asipona retira las denuncias

Al igual seguimiento al proceso de espera en la Aduana para agilizar los tiempos, abriendo cinco carriles de importación con acceso uno por uno a la inspección de rayos gamma.

La Aduana también se comprometió a capacitar a su personal para mejorar la atención en servicio a los transportistas.

Para dar fluidez a la circulación, la revisión de contenedores vacíos ahora será en la vía hacia el kilómetro 13.5, mientras que la salida de camiones será por la Zona de Actividades Logísticas.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023