Líderes transportistas reportan pérdidas por más de 100 millones de pesos tras cumplirse 16 días de estar cerrada la autopista 150D Veracruz-Puebla en las Cumbres de Maltrata a causa del derrumbe de rocas.
De acuerdo a especialistas contratados por AMOTAC y CANACAR, los trabajos de limpieza de cientos de toneladas de escombros podrían tardar hasta seis meses, ya que CAPUFE solo cuenta con dos máquinas retroexcavadoras realizando estos trabajos.
Ante las pérdidas millonarias que este bloqueo de carretera significa, los transportistas han lanzado un grito desesperado de auxilio al Gobierno Federal para la activación del Plan DN-III-E, para que con apoyo del Ejército y máquinas suficientes se pueda agilizar el retiro de estas grandes rocas de la autopista.
Hay que recordar que por esta importante vía de comunicación circulan diariamente más de 30 mil unidades, mismas que están siendo desviadas por el tramo Perote-Xalapa o por la carretera federal 150D Acultzingo-Teguacán, en donde los tráileres doble remolque no pueden circular.
El derrumbe en la autopista Veracruz-Puebla no solo está dejando pérdidas millonarias debido a que ahora se tardan mucho más tiempo en entregar la carga a su destino, sino que significa tráfico pesado, más accidentes y hechos de inseguridad, como asaltos masivos o hasta secuestros.
Valentín Romero Trujillo, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado (AMOTAC) y José Gilbert Peña, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) alertaron que a 16 días del derrumbe las pérdidas en el sector ascienden a 100 millones de pesos, pero si el bloqueo llega a seis meses, como ya han advertido las autoridades, el daño económico será gigantesco, lo que significará la quiebra y cierre de empresas transportistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |