sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Transportistas esperan que precios de gasolina continúen a la baja luego de pandemia

Veracruz | 2020-05-10 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los precios de los combustibles son la principal preocupación de los transportistas y esperan que la baja observada desde hace varias semanas se mantenga cuando pase la pandemia del coronavirus, expresó Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.

Cabe recordar que hasta el martes 10 de marzo de 2020 el precio de la gasolina oscilaba entre 19 y 20 pesos por litro en la ciudad de Veracruz y sus inmediaciones.

Repentinamente, el miércoles 11 del mismo mes los automovilistas informaron que en 2 estaciones de servicio ubicadas en la avenida Rafael Cuervo Fidel se vendía en 15.79 pesos el litro de Magna y en 15.83 el litro de Premium.

Para el jueves 12 de marzo ya había bajado a 15.70 el litro de Magna y había subido a 15.94 el de Premium.

Para el sábado 14 de marzo el litro de Magna había descendido a 14.90 y el de Premium estaba en 15.30 pesos.

Al paso de los días la gasolina más usada, que es la Magna, bajó hasta a 12 pesos el litro, y los usuarios señalaban que así como camioneros y taxistas suben la tarifa cuando aumenta el combustible, ahora tendrían que bajarla a la par del descenso del precio. Ningún transportista respondió.

Sin embargo, la caída en el costo de combustibles coincidió con la presencia del coronavirus en México y se desplomó la demanda en el servicio de taxis.

Ante esa realidad el titular de la asociación transportista resaltó que con ello se pulverizó lo que en otras circunstancias habría sido una magnífica noticia para el sector y para los usuarios.

"Eso nos ayudó mucho pero a la vez, no hay pasaje de aforo, pero ahí estamos. Muchos lo que hicieron fue parar un auto para darle mantenimiento, aprovechar el momento, y esperamos la curva de la pandemia para retomar la economía en el país", subrayó Sosa Madrazo.

-Si la situación es tan mala, cómo ofrecen servicio gratuito a personal de salud?

"El 17 de marzo dijimos que si la pandemia crecía, los que más iban a necesitar el servicio gratuito eran los médicos y enfermeras, los trabajadores de hospitales.

LA PETICIÓN

El líder del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal recalcó que al sector le interesa que no vuelva a dispararse el costo de la gasolina, o de lo contrario el golpe a su economía sería peor.

"Ahorita lo que más nos interesa es que los combustibles se mantengan a la baja; es lo que de alguna manera hemos trabajado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la campaña.

"Ojalá se mantengan los precios bajos, porque una vez que repunte la economía, si nos dejan los precios bajos de los combustibles, el transportista puede recuperarse rápidamente", explicó Sosa Madrazo.

loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020