Con el inicio de caravanas de peregrinos que tienen como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se reporta un posible congestionamiento en las autopistas y carreteras, esto tras el cierre de la autopista Orizaba- Esperanza en las Cumbres de Maltrata, en Veracruz.
Transportistas de la AMOTAC piden a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que sea restringido el paso de peregrinos por la carretera federal 150-D debido a que no se podrá dar el flujo del transporte pesado y se podría complicar el tráfico, esto de acuerdo con cifras del año pasado, ya que en fechas de peregrinación se documentaron 47 caravanas de feligreses pasando por la autopista con destino a la Ciudad de México.
De momento se tiene registro del paso de 2 caravanas de ciclistas provenientes de Córdoba, mismos que salieron de la autopista a la altura de Nogales y se desviaron sobre la ruta Palo Verde-Santa Cruz Muyuapan.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a las autoridades que les den resguardo a los católicos que realizan peregrinaciones con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, que ya se están comenzando a movilizar desde este mes de noviembre, por lo que espera se evite algún accidente.
Por otro lado, la Guardia Nacional indicó que los peregrinos deben informar de su paso para que puedan brindarles ayuda vial e indicarles cuál es la ruta más segura que se adapte a sus necesidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |