×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Enfrentarían los transportistas proceso penal por bloquear acceso al Puerto de Veracruz

Transportistas están denunciados por obstruir las vías de comunicación federales; ya entraron en diálogo: Gobernador
Xalapa | 2023-05-17 | Jesús Ruíz
Enfrentarían los transportistas proceso penal por bloquear acceso al Puerto de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en conferencia de prensa que los transportistas que mantienen bloqueado el acceso al puerto de Veracruz a través del libramiento portuario fueron denunciados, sin embargo, dichos recursos podrían suspenderse debido a que continúa el diálogo entre las autoridades del recinto y los camioneros.

El mandatario destacó que este bloqueo constituye una "violación flagrante de la ley", al obstruir vías de comunicación federales.

A pesar de la denuncia, el gobernador señaló que debido a las negociaciones en curso entre los transportistas y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (ASIPONA), se ha decidido detener temporalmente los procesos legales.

"Aunque están violando la ley, la administración del puerto está en acuerdo, y se han detenido las denuncias a partir de las negociaciones", declaró.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

García Jiménez destacó las pérdidas ocasionadas por este bloqueo, ya que, al tratarse de vías de comunicación federales, se considera un delito grave.

El bloqueo de los transportistas en el acceso al puerto de Veracruz a través del libramiento portuario continúa, y más operadores se han unido a la protesta, ocupando espacios a un costado de la autopista Veracruz-La Antigua.

Esta situación se debe al retraso en el despacho de unidades por parte de la Aduana de Veracruz, además de los malos tratos reportados por el personal de dicha dependencia y ASIPONA.

No obstante, las autoridades aseguran que la protesta de los transportistas también ha afectado el flujo de mercancías y actividades portuarias. Las autoridades están trabajando para buscar una solución al conflicto y resolver los problemas que han motivado esta manifestación, pues se mencionan descomposturas al interior del recinto que demoran la salida de mercancías.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024