Después que los transportistas aseguraran que las carreteras de Veracruz eran peligrosas para ellos que se dedicaban a llevar carga de un estado a otro, y que estaban agobiados por una ola de robos, aseguraron que estos han tenido un ligero descenso.
Algunos trabajadores adheridos a la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C. (Fematrac) en Veracruz aseguraron que se han tenido mayores operativos por parte de elementos de la Guardia Nacional, los cuales se encuentran ya en las carreteras.
Indicaron que existe una ligera mejora en el clima de inseguridad que se vivía en los últimos meses en las carreteras, sobre todo aquellas que tenían límites con el estado de Puebla.
Hay que recordar que en estas vías de comunicación se cometían en promedio de 10 a 12 robos diarios, situación que alertó a las autoridades, después que se estuvieran dando a conocer en redes sociales constantes videos en los cuales se veían a sujetos armados detener vehículos de carga y automovilistas en las carreteras.
Aseguraron que tras reforzarse la presencia de la Guardia Nacional estos robos han bajado, por lo que esperan que continúen de esa forma para tener buenos resultados y evitar el abandono nuevamente de esas zonas.
Indicaron que la preocupación de los compañeros no solo era la carga que transportaban, ya que esta se encuentra asegurada, sino también la integridad de muchos, ya que también sus pertenencias personales eran robadas, e incluso aseguraron que hubo transportistas que recibieron agresiones.
Señalaron que en el tramo de las Cumbres de Maltrata también se puede observar ya la presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, aún no se han puesto a operar los drones que habían dicho las autoridades que utilizarían para mantener más vigilada la zona.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |