Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Transportistas alistan nuevo paro nacional en carreteras de Veracruz este 5 de febrero

Este será el tramo en que iniciará el paro nacional en carreteras de Veracruz este lunes; toma vías alternas.

Transportistas alistan nuevo paro nacional en carreteras de Veracruz este 5 de febrero

Transportistas alistan un nuevo paro nacional esto en diversas autopistas de México, así como en carreteras de Veracruz, esto ante la demanda de un alto a la inseguridad que viven diariamente, decidiendo unirse para poder hacer el llamado de que se atiendan sus peticiones.

Por medio de un comunicado, la Confederación de Organizaciones Unidas del Transporte convocaron a los transportistas de todo el país a unirse al paro nacional que se realizará este próximo 5 de febrero.

Indicaron que será una protesta pacífica, esto para exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno que haya mejores condiciones de seguridad para las unidades de carga que diariamente circulan por las carreteras y autopistas de todo el país.

Aseguraron que en los últimos 6 meses se han incrementado los robos y actos de violencia en contra de los operadores, donde algunos de ellos han perdido la vida a causa de estos sujetos que los abordan en los tramos carreteros para despojarlos de sus pertenencias, así como de la mercancía que transportan.

“La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocamos a paro nacional para el día 5 de febrero de 2024, para expresar de forma pública pacífica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas, de diversa índole”, se logra leer.

Mencionaron que el reclamo es a una urgente solución, esto para que la inseguridad no siga siendo uno de los mayores problemas que los afectan en las carreteras, donde la mayoría de las consecuencias las pagas el conductor.

La Confederación de Organizaciones Unidas del Transporte lamentó que por este paro nacional se pueda afectar a la ciudadanía, especialmente aquellas que deban viajar por las carreteras federales, y por ello solicitaron comprensión.

Indicaron que en el caso de la mayor concentración se dará sobre el kilómetro 90 de la carretera 57, México- Querétaro, en el tramo trébol del Arco Norte, la cual estará iniciando a partir de las 7:00 de la mañana.

En el caso de Veracruz, la concentración iniciará en la caseta de cobro de Acayucan, la cual tiene límites con Tabasco.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 31 de enero, los transportistas adheridos a Amotac realizaron una marcha y movilización por los principales accesos y salidas de la ciudad de Veracruz, esto ante la protesta de inseguridad y atropellos de los cuales son víctimas por agentes de tránsito municipal.

Transportistas alistan nuevo paro nacional en carreteras de Veracruz este 5 de febrero

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×