sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Transformación digital hace procesos más eficientes en servicio del agua: Acciona

Automatización de procesos mejoran la producción al ofrecer el servicio de agua, afirmó el director de Transformación Digital, Alejandro Beivide.
Boca del Río | 2022-09-21 | Myriam Serrano
Transformación digital hace procesos más eficientes en servicio del agua: Acciona
Fotos: Iván López
Diario del IstmoDiario del Istmo

La transformación digital en el sector del agua hace procesos más eficientes, resaltó Alejandro Beivide García, director de Transformación Digital y Sistemas de Control de Acciona Infraestructuras.

Beivide García impartió la conferencia  “La transformación digital en Acciona Agua”, como parte del Digital Water Summit Veracruz 2022, que se realizó en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, en Boca del Río.

Transformación digital hace procesos más eficientes en servicio del agua: Acciona

“Es clave fundamental la digitalización, es el campo de mejora, por supuesto que toda la mejora tradicional y la infraestructura, maneras de controlar el agua, el recurso, eso está y eso siempre se va hacer, pero la digitalización suma, te hace más eficiente y ver mucho más allá”, comentó.

Subrayó que la transformación digital mejora la producción, evita muchos errores, pérdida de tiempo y a veces te hace ver información o datos que ayudan a mejorar.

Mencionó que se utiliza inteligencia artificial para muchos procesos, como en bases de datos históricos de desempeño, de calidad de agua o de dosificación, se evalúa en perspectiva con todos esos datos y da resultados donde mejorar.

Destacó que en CAB, ya hay un plan de trasformación digital que es llevada por equipo local.

“Tenemos software de gestión de abonado, la oficina virtual va a empezar a funcionar dentro de unos meses, tenemos tecnología de identificación de, por ejemplo donde se nos pierde algún proceso, donde perdemos tiempo, y tenemos sistemas de inteligencia artificial que analizan todos los procesos para hacerlos más productivos, estamos trabajando en los centros de control y en los telecontroles”, indicó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023