En el Puerto de Veracruz se cumple con los controles establecidos a nivel nacional para prevenir el tráfico de armas, afirmó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.
Dijo que desde hace varios años atienden las disposiciones legales que rigen el proceso de importación de cualquier tipo de mercancías y a la fecha no se ha detectado embarcaciones con productos ilícitos.
“El tema de armas es delicado donde hay controles específicos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hay disposiciones jurídicas que nosotros atendemos todo el tiempo pero el Puerto de Veracruz no tiene reporte de este tipo de embarques y si los hay se lleva bajo los controles aduanales existentes”.
Rechazó que la Asociación de Agentes Aduanales tenga reporte de la detección de embarques en condiciones ilegales.
Por otro lado negó que exista una baja en las operaciones portuarias derivado de la revisión de buques o por las alertas internacionales del coronavirus.
Admitió que es complicado estimar el tonelaje de mercancía proveniente de China, pues es bajo en comparación a lo que mueven en Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
“De alguna manera recibimos en un porcentaje bajo mercancía procedente de China y por ahora se sigue operando sin ningún contratiempo. Estos embarques estoy seguro que vienen con controles de origen”.
Cabe recordar que derivado de los contagios de coronavirus en puertos y aeropuertos se intensificó la revisión para prevenir contagios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |