Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz ubicado en la avenida 20 de Noviembre aseguran que dentro del nosocomio se almacenan medicamentos caducos que nunca se utilizaron.
Los empleados, quienes pidieron ocultar sus nombres por temor a represalias, estiman que uno de esos productos es el Hidroxietilalmidon, solución inyectable, que habría caducado en febrero de 2022.
Se supone que están guardados en cajas de 25 unidades de 500 mililitros cada una. Se trata de una solución que se utiliza en casos de pérdida sanguínea cuando hay un shock hipovolémico, pérdida de sangre, causado por algún trauma o un accidente.
Demandan que la actual administradora del Hospital Regional, Marcela del Grissel Yañez Tapia, confirme o descarte la información y dé una explicación detallada, por la gravedad del asunto.
Resaltaron que el material permanece literalmente escondido en una alberca que se utiliza para la rehabilitación de pacientes quienes realizan ejercicios con supervisión terapéutica.
Demandaron que las autoridades intervengan y se esclarezca el asunto y en su caso se apliquen las medidas procedentes, pues consideran inaceptable dejar caducar productos médicos.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |