Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, denunciaron falta de aire acondicionado y demás insumos en todo el nosocomio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc.
Alejandro Alcázar, compañero de los afectados, indicó que, hay fuga de agua negras en diferentes áreas del UMAE, ya que el plafón se ha vencido y el agua se filtra.
"No tenemos clima y tenemos que llevar nuestro propio ventilador, y a causa de estas manifestaciones se suspendió la autorización de ventiladores, no hay medicamentos ni insumos para trabajar. Hay plagas de moscos por la humedad del área, no hay clima en todo el hospital", expresó.
Recordó que, hace año y medio se instalaron unos compresores en el nosocomio, sin embargo, afirmó que a los días fueron retirados.
Asimismo, el trabajador mencionó que, por las altas temperaturas que se acumulan dentro de la unidad, una paciente con tratamiento de depresión, se aventó por la ventana al no aguantar el calor.
Señaló que no existe la higiene correcta para distribuir los pocos medicamentos que hay en el hospital. De igual manera, las operaciones y demás intervenciones quirúrgicas se han suspendido por la misma situación.
"No está la higiene que debe de haber, debe estar sanitizado, debe estar bajo ciertas normas, pero no las hay. Hay goteras, el plafón se cayó", denunció.
Ana María Contreras, derechohabiente de la UMAE 14 del IMSS, manifestó haber sido retirada del hospital en dos ocasiones por falta de aire acondicionado a pesar de estar internada.
Explicó que, al estar en cirugía, el quirófano no tenía clima y el agua caía del techo; además, mientras le realizaban la intervención quirúrgica, había personal de intendencia limpiando el área.
"Me internaron y me sacaron porque había calor. Cinco veces estuve internada y he vivido las circunstancias; baños sucios y no hay batas", dijo.
Cabe mencionar que, este día se tenía planeada una manifestación afuera del hospital, sin embargo, aseguran que los trabajadores fueron amenazados por directivos y líderes de sindicatos, por lo que solo unos cuantos salieron a denunciar las malas condiciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 14.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |