El transporte público en Veracruz se encuentra afectado debido a que al menos 10 choferes han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19 desde que inició en 2019.
De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público indicó que aunque se les brinda las atenciones necesarias, debido a su contacto con las personas es que se han infectado más rápido y por ende alguno no aguantan y fallecen.
Señalaron que tienen conocimiento de algunos compañeros que no predican con el ejemplo a la ciudadanía por lo que no portan cubrebocas, ni tienen las medidas sanitarias, por ende se agrava la enfermedad, sostuvo que principalmente se deben a rutas que no están dentro del Sindicato, y por ello piden a los integrantes a seguir cuidándose.
Aseguraron que también por la pandemia, muchos compañeros tuvieron que ser dados de baja del Sindicato y de algunas rutas, ya que estás no eran muy favorables y la falta de pasaje ocasionaron que mermaran las finanzas, algunos otros indicó que han decidido emprender diversos negocios de venta de comida, entre otras actividades que le dejan mayor ingreso.
El gremio transportista está pasando por una situación económica delicada desde hace muchos años, por lo que ahora es casi imposible que las unidades sean remplazadas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |