×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Trabajadores del Acuario serán liquidados conforme a la ley

Se dará prioridad al bienestar animal y la reapertura
Veracruz | 2022-05-17 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El cambio de administración en el Acuario de Veracruz no afectará las finanzas debido a que la Procuraduría del Medio Ambiente es un organismo público descentralizado con patrimonio y personal jurídico propio, señaló Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA.

Confirmó que en 48 horas podría reabrir el recinto pues hay disposición y recursos.

Afirmó que las finanzas de la dependencia son sanas y podrán hacer frente a los compromisos operativos y laborales.

“Vamos a restablecer una relación laboral con los trabajadores que así lo deseen y por último tenemos que normalizar el funcionamiento y operatividad. Estamos trabajando en estos temas y los debemos resolver hoy o mañana y si todos ponemos de nuestra parte no habría inconveniente en cuanto al tiempo”. 

Rodríguez Cortés mencionó que como parte de la educación ambiental seguirá el acceso a universitarios, niños de escasos recursos y los precios seguirán siendo accesibles. Aunque no confirmó si aumentarán los precios. 

Se recibirá la información correspondiente a través de la Contraloría General del Estado en el proceso entra-recepción que tardará cerca de 60 días.  

Reconoció al presidente del Fideicomiso, Jaime Rivera Mantecón, porque desde el lunes que se comunicaron con él mostró disposición para que la transición sea legal y apegada a derecho. 

Son más de 100 trabajadores quienes se mantienen en la incertidumbre y preocupación por su fuente laboral.

Sin embargo, el procurador afirmó que todo se hará de manera transparente y legal para que sean liquidados conforme a derecho, se les reconocerán sus años de servicio y prestaciones laborales.

Además seguirá el proceso por la muerte y disposición final del manatí. 

“Vamos a recibir la información. Ya se reconoció que el manatí se entregó a una empresa y este tema seguirá su curso porque se abrió un expediente Las prioridades son las especies, los trabajadores y la reapertura del Acuario”. 

Cabe mencionar que desde la mañana del martes personal de la Procuraduría del Medio Ambiente retiró los sellos de clausura del Acuario de Veracruz, sin embargo, el lugar seguirá cerrado.

Además el patronato tendrá 60 días para entregar la documentación de entrega- recepción.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024