Cándido Canseco Castro, líder sindical de TAMSA afirmó contar con la toma de nota para seguir al frente del sindicato por el periodo que comprende del 26 de febrero de 2024 al 26 de febrero de 2028. La elección se realizó el 11 de febrero pasado mediante voto libre y secreto.
Rechazó irregularidades y un conflicto interno, sin embargo, algunos extrabajadores corrieron rumores para desestabilizar, sin lograrlo.
Afirmó que con su diligencia se logran avances laborales, mejores prestaciones y de las condiciones en general. El martes recibirá la toma de nota, pero se ratificó que él es el dirigente por cuatro años más.
“Esta es la nota que bajamos de manera digital. Votaron 2 mil 300 compañeros y tuvimos el 95 por ciento de votantes a nuestro favor. Todo fue tranquilo, en paz y la base quiere paz laboral porque también lo demandan las familias”.
Destacó que recientemente se logró el acuerdo contractual para tener un aumento de 7.5 por ciento directo al tabulador y de 5 por ciento en prestaciones. Afirmó que al interior de la empresa prevalece la paz laboral y al interior de la planta hay armonía.
“Entonces estamos contentos porque ninguna organización del país ha logrado esos aumentos, pero con el comité que me acompaña logramos sacar este incremento con un acuerdo tranquilo y el martes lo notificaremos en la Ciudad de México”.
Afirmó que también prevalece buena relación con la empresa y eso se demuestra con los acuerdos en materia salarial y los incrementos logrados para los trabajadores en torno al salario y sus prestaciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |