Cobertura-Elecciones-2021

Tour de Cine Francés llega a Veracruz el 14 de octubre

El Tour recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea

El 14 de octubre llega a Veracruz el Tour De Cine Francés; serán siete películas francesas las que conforme  la edición 2021.

Olivier Girard Grat, presidente de la Alianza Francesa en Veracruz, señaló que siete cineastas exploran géneros como la comedia, el drama y el thriller.

Esto es que habrá desde thrillers hasta dramas históricos, pasando por comedias, temas gastronómicos o dramas intensos.


PUBLICIDAD

 El Tour recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea.

La muestra itinerante tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

"El Tour de Cine Francés, es un deleite para los sentidos que nos recuerda por qué amamos el cine en la pantalla grande. Te esperamos de manera presencial para disfrutar su vigésima quinta edición".


PUBLICIDAD

El tour tiene en su haber más de 180 filmes proyectados a lo largo de sus 25 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

Afirmó que las salas de cine contarán con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, además de la sana distancia, el uso de cubre bocas y la renovación del aire para la tranquilidad y seguridad de todos los espectadores y empleados.



PUBLICIDAD

"Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés".

Entre las películas a proyectar están:


PUBLICIDAD

Adiós, Idiotas, del director Albert Dupontel.

 Es una comedia llena de aventuras, encuentros y desencuentros.


PUBLICIDAD

La caja negra, dirigida por Yann Gozlan.

Delicioso, una cinta del director Eric Besnard con las actuaciones de Grégory Gadebois, Isabelle Carré y Benjamin Lavernhe.

El hombre del sótano, del reconocido director francés Philippe Le Guay. Thriller.

Fantasías, dirigida por los hermanos Stéphane y David Foenkinos.

Mandíbulas, un filme del director de culto Quentin Dupieux, con las actuaciones de David Marsais, Grégoire Ludig y Adèle Exarchopoulos.

Mientras esté vivo, dirigido por la reconocida directora, actriz y guionista Emmanuelle Bercot y cuenta con las actuaciones de Benoît Magimel y Catherine Deneuve.