Isla Verde es una de las seis islas que integran el Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano.
Cristopher González Baca, director del PNSAV detalló que esta isla mide 3.02 hectáreas, por lo que cuenta con una gran diversidad de especies de plantas e incluso cuenta con un ojo de agua salobre (entre dulce y salada) que permite aún más el crecimiento de flora.
“Esta isla, como otras del parque, son como las tiendas de conveniencia de fauna como las aves migratorias, pues pasan, descansan y siguen con su viaje. Por eso es importante mantenerlas cerradas al público”, explicó el director del PNSAV.
González Baca dijo que por increíble que parezca, toda la vegetación de la isla ha llegado de alguna manera, muy seguramente a través de los ríos, pues no hay ningún programa de reforestación.
En la isla además de la flora originaria del lugar, hay una importante superficie de almendros, especie que aclaró, no es nativa de México pero que es popular en las zonas costeras.
La isla es rodeada por incontables corales, pasto marino, erizos y cangrejos.
Cabe resaltar que dicha isla también tiene un importante número de anidación de tortugas y charranes, hecho por el que se encuentra completamente cerrada al público.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |