Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Tortuga es rescatada y trasladada de forma urgente al Acuario de Veracruz

Maratónico traslado de la Riviera Veracruzana al Acuario de Veracruz para darle atención inmediata a tortuga moribunda

Tortuga es rescatada y trasladada de forma urgente al Acuario de Veracruz
Acuario de Veracruz recibe a la tortuga herida.

Una tortuga Verde juvenil fue ingresada la tarde de este martes 6 de febrero a las instalaciones del Aquarium del Puerto de Veracruz para que especialistas traten de salvarle la vida, luego de que fue reportada y localizada mal herida en la Riviera Veracruzana, perteneciente al municipio de Alvarado.

El ambientalista de la asociación civil Earth Mission, Sergio Armando González fue quien gracias a ciudadanos detectaron al quelonio a la altura del hotel ecoturístico Coco Aventura, localizado en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, trasladándolo de forma inmediata para su revisión médica urgente.

“Voy camino al Acuario de Veracruz con esta tortuga marina que los ciudadanos me acaban de reportar aquí en la Riviera y que se encuentra moribunda, es una juvenil de tortuga verde, espero mucho que aguante. Voy desde la Riviera Veracruzana, desde Coco Aventura”, fue lo primero que transmitió Sergio Armando desde su camioneta.

Durante el transcurso del traslado de la tortuga, el fundador de Earth Mission estuvo realizando varias llamadas para ganar tiempo y poder darle atención inmediata al animalito, que según sus palabras, ya iba moribundo.

Tortuga es rescatada y trasladada de forma urgente al Acuario de Veracruz

“Agradezco mucho a la Profepa que ya se comunicó y ya dio aviso al Acuario de Veracruz para que la reciban, ya va a estar la médico veterinario esperándome para entregarle a la tortuga, muchísimas gracias, sigue todavía con vida, sigue fuerte”, informó.

Minutos más tarde el ambientalista dio los pormenores a través de sus redes sociales sobre la entrega de la tortuga a los especialistas, quienes en las próximas horas podrían informar sobre la evolución y causas de las heridas producidas al quelonio.

Tortuga es rescatada y trasladada de forma urgente al Acuario de Veracruz

“Listo, logré librar el tráfico y ya entregamos la tortuga al personal del Aquarium del Puerto de Veracruz, gracias a la MVZ Christina y Fernando por recibirla. Ingresa débil y deshidratada. Gracias a la bióloga Gema de PROFEPA por la coordinación y el apoyo”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×