El cáncer no termina de cobrar vidas humanas y algunos menores también pierden la batalla todos los días, lamentó Yunuet Yazmín Segovia García, vocera de niños con cáncer que acuden a la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Veracruz.
Informó que ahí se atiende a un promedio de 180 menores, aunque no todos están ahí adentro, sólo cuando entran en crisis.
"Lamentablemente ayer (jueves 12 de diciembre) hubo una pérdida de un niño que empezó con unos problemas en el estómago y derivó en que después le diagnosticaron que era una leucemia; y la semana pasada hubo la pérdida de un caso que lamentablemente no llegó a tiempo aquí al hospital, no hubo la coordinación correcta para que la niña pudiera llegar para que se le diera atención oportuna aquí en el hospital.
Y así hemos tenido diversos casos que gracias a Dios han sido muy aislados, pero sí los han atendido", señaló Segovia García.
Sin embargo no todos los casos tienen un final triste y también los hay venturosos, aunque el monitoreo es permanente para descartar la reaparición de los tumores, que también llega a ocurrir.
"También hemos tenido toques de campana y eso lo celebramos porque hay que celebrar la vida", subrayó Yunuet Yazmín Segovia.
"Este hospital recibe a personas que no son derechohabientes del Seguro Social, del ISSSTE ni de ninguna otra institución y es una población de niños creo que bastante alta", dijo.
Envió una invitación a las nuevas autoridades del gobierno del estado de Veracruz para que visiten a los niños que cada día luchan contra el cáncer y que no siempre sobreviven a esa lucha difícil y desgastante.
Invitó a las autoridades de Salud en la entidad para que vean la lucha contra el cáncer que cada día libran los niños con cáncer y los padres y madres de familia.
"Que no repitamos lo que lamentablemente nos ha llevado a manifestarnos por las calles", subrayó.
Yunuet Yazmín Segovia García recalcó que seguirán en la férrea batalla para salvar las vidas de los niños, conscientes de que no todos los casos tendrán un final feliz.
En cuanto a la colecta navideña para los niños en la dijo que siempre estarán pendientes del apoyo solidario y generoso de los veracruzanos, también para la Navidad.
"No vamos a dejar de venir sábados y domingos, vamos a estar aquí de corrido la señora Cora, la señora Ana y una servidora vamos a estar aquí en el horario, recibiendo lo que gusten aportar. Estamos invitando a todos, tenemos un contenedor donde tienen el acceso aquí en la entrada, está entrando, está el regalo donde después de las 5:30 de la tarde pueden depositar lo que den como donación, y nosotros al siguiente día aquí vamos a estar", remarcó la voluntaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |