Aunque la tormenta tropical Alberto no pasó cerca del puerto de Veracruz, sí dejó remanentes y marejadas que impidieron trabajar en la captura de especies, afirmó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Afirmó que la marejada de viernes sí tuvo que ver con la tormenta tropical Alberto e impidió a los pescadores hacerse a la mar, en detrimento de su economía familiar.
“Lo que previmos y esperamos era la consecuencia de esta tormenta; estábamos esperando la llegada de la marejada, y hoy que anduve cerca de la playa había una marejada diferente a lo habitual, una marejada alta que no dejó salir a la gente que tiene embarcaciones en la playa o en los ríos.
“En el mar algunas lanchas empezaron a tener daños ligeros por la marejada que trajo esa tormenta tropical; esas bajas presiones lo que hacen es formar oleaje que nos llega a nosotros y es lo que más nos afecta, las olas que traen en consecuencia esos meteoros”, señaló Hernández Guzmán.
Recalcó que desde la madrugada de viernes los pescadores entendieron que no podrían hacerse a la mar porque corrían el riesgo de que el oleaje las volteara.
“Sev paró por completo la actividad, nadie salió, en esta zona aproximadamente son 800 pescadores que no salieron a pescar”, lamentó Hernández Guzmán.
Destacó que en esta temporada se suele pescar un poco de todo, sobre todo peto, rubia y huachinango.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |