Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
30 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Veracruz

Todo listo para las elecciones en Veracruz: OPLE

Este viernes se entregaron los últimos paquetes electorales en Veracruz; "estamos listos": OPLE
Veracruz | 2025-05-30 | Josefina Lugo
Todo listo para las elecciones en Veracruz: OPLE
Erik Salvador Urrieta Vargas y Antonio Rodríguez.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los presidentes del OPLE en la conurbación afirmaron que al igual que en el estado todo está listo para que este domingo 1 de junio más de 6 millones de electores acudan a las urnas, con casillas entregadas al cien por ciento, en tiempo y forma y con los funcionarios de casillas en sus puestos.

De acuerdo a Erik Salvador Urrieta Vargas, consejero Presidente del 192 Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, los últimos 6 paquetes salieron por la tarde del viernes 30 de mayo, con esto quedaron cubiertas las entregas de todos los paquetes electorales.

"Hubo algunas reprogramaciones, por cuestiones de horarios de los presidentes de casilla que no podían recibir en el momento acordado, pero se reprogramaron y se entregaron todos los paquetes", explicó.

Subrayó que para este domingo todas las casillas del municipio de Veracruz están cubiertas con todo lo necesario para llevar a cabo los comicios.

"En el municipio de Veracruz se repartieron 601 587 boletas de la elección municipal y un número similar a la elección judicial", detalló.

Además afirmó que durante la entrega de paquetes todo estuvo en orden, no hubo ninguna anomalía, por lo que también prevén una jornada tranquila.

"Esperamos que las elecciones transcurren en paz, los hechos que han ocurrido en otros municipios no afectan al nuestro, aquí hemos estado trabajando sin ningún problema, las representaciones partidistas han estado muy cooperativos con nosotros respecto a los trabajos, por lo cual creemos que va a ser una jornada tranquila para la ciudadanía", manifestó.

Por su parte, el licenciado Antonio Rodríguez Consejero Presidente del Consejo Municipal habilitado de Alvarado, indicó que todo va como debería de ir marchando, correctamente.

"Afortunadamente no hemos tenido ninguna incidencia, seguimos y estamos atentos a cumplir con todos los lineamientos que nos marca la ley y el reglamento electoral, por parte de este consejo, el día de hoy viernes 30 de mayo entregamos los últimos cinco paquetes electorales tal como lo indican los tiempos, de igual manera toda la paquetería para la elección del poder judicial está entregada y recibir al 100%", aseveró.

"Tengo entendido, por parte de la vocal ejecutiva del INE, que también se cuentan con todos los presidentes de Casillas al 100%", agregó.

De igual manera prevé una jornada en paz y tranquila.

"Esperamos tener unas elecciones transparentes, el trabajo que ha hecho este Consejo Municipal ha sido muy meticuloso, esperamos que estas elecciones se lleven de la manera más transparente, en orden, en paz y que todo salga como la ciudadanía quiere, pero sobre todo, que prevalezca la democracia, que es lo principal", dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025