×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Todo listo para la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz

El evento será del 12 al 14 de mayo; dejará una importante derrama económica en la zona conurbada de Veracruz
Veracruz | 2023-05-04 | Miguel Cabrera
Todo listo para la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Se garantizó la seguridad para las y los nadadores que tomarán parte en la Décima Edición de la Travesía de Aguas Abiertas GR Veracruz 2023, la cual se efectuará del 12 al 14 de mayo, evento que prevé dejar una importante derrama económica en la zona conurbada.

El director general de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, detalló el trabajo de logística realizada, el cual está enfocado para salvaguardar la integridad de las y los participantes y que sea toda una fiesta al festejar esta Décima Edición de Aguas Abiertas.

Se dio a conocer toda la logística que se implementará en los tres días del evento, desde la entrega de paquetes y zona de afloje, hasta los días de evento que son el sábado 13 de mayo que tendrá las distancias de 1.6 km, 3 km y 500 metros, así como para el domingo 14 de mayo con las distancias de 6 km y 10 kilómetros.

La ruta de esta competición estará debidamente señalizada como lo marcan los protocolos de seguridad de aguas abiertas. Se contará con lanchas como patrullas de ruta, embarcaciones turísticas registradas ante Capitanía del Puerto, 25 kayaks como apoyo para nadadores cansados, guardavidas otorgados por Protección Civil, todos los nadadores contarán con un seguro en caso de accidente, así como personal que contará con equipos de radiocomunicación en embarcaciones, servicios médicos y coordinadores en tierra.

Se instalarán boyas cada 250 metros en la ruta de nado, boyas en forma de pirámide, boyas en forma de cilindro, arcos flotantes.

“El boyado se colocará a las 05:30 horas y se retirarán conforme los nadadores avancen en la ruta con el objetivo de liberar lo más rápido posible la ruta de navegación”, comunicó el comité organizador.

Asimismo, se dieron a conocer los horarios de arranque, los cuales serán a partir de las 07:00 horas  para el sábado 12 de mayo en Playa Camino Real con la rama varonil de 3 kilómetros, diez minutos más tarde la femenil; la distancia 1.6 km en Playa Gaviotas, en varonil arrancan a las 08:35 de la mañana y la femenil 08:45 de la mañana.

La premiación será a las 09:30 horas para la competencia de 3 km en la zona de meta en el Club de Playa del Hotel Galería Plaza; a las 10:15 horas será la premiación para la distancia de 1.6 kilómetros.

A las 10:30 de la mañana arrancarán los que nadan 500 metros.

Para el domingo 14 de mayo los horarios serán a las 07:00 horas para la distancia de 10 kilómetros de Playa Villa del Mar, así como 07:45 horas los de 6 kilómetros de Playa La Bamba.

La premiación de 6 km será a las 11:30 horas, y a la 01:00 PM los de 10 kilómetros, ambos en la zona de meta del Club de Playa del Hotel Galería Plaza.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024