Cobertura-Elecciones-2021

Todo listo para el Festival de la Leña 2021 en Medellín

Buscando reanudar la reactivación económica a través de la promoción de la gastronomía de la región, el ayuntamiento de Medellín de Bravo da los últimos detalles a la logística y preparativos de lo que será el Festival de La Leña 2021.

Evento que se efectuará el próximo 1 de agosto en la zona de los lagos del fraccionamiento Puente Moreno a partir de la 1 de la tarde, donde 12 expositores ofrecerán sus productos y platillos a un estimado de más de 3 mil visitantes de manera rotativa.

Antojitos veracruzanos como las picadas, tamales, garnachas, así como la costilla, el lechón, mole, la barbacoa y hasta pizzas podrán ser adquiridos y degustados por los que visiten el festival.


PUBLICIDAD

"La intención también es, porque todos tenemos el gusto por lo dulce, se va a dar un espacio para la venta de postres, dulces y artesanías; algo que hicimos la vez anterior y fue muy exitoso", complementó el alcalde Hipólito Deschamps Espino-Barros.

De tocho morocho

Otro de los atractivos que habrá es que a las primeras 500 personas adultas que lleguen al evento, se les regalará una cerveza. Será el primer festival de la Comida a la Leña como también se le conoce, el cual estaba programado para el primero de mayo de este año pero debido a la veda electoral se pospuso 3 meses después.


PUBLICIDAD

"Son doce expositores pero cada uno lleva su grupo de trabajo y ahí es donde se juntan 200 personas que son directamente beneficiadas de este festival (...) hay que recordar que son pequeños y medianos comerciantes que es la intención de ayudarlos a ellos", aclara el munícipe.

Este segundo festival gastronómico del año en el municipio culminará a las 6 de la tarde del domingo, el único requisito es que toda la comida que se exponga y venda sea cocinada o hecha con fuego en la leña. La invitación es para la zona conurbada así como municipios aledaños como Tlalixcoyan, Jamapa y otros más.



PUBLICIDAD

"Se van a aplicar todas las medidas sanitarias pertinentes, va a haber sanitizadores, gel antibacterial, la gente no podrá ingresar si no trae cubrebocas, los expositores también tienen que tomar esas medidas, la intención es atacar esta crisis económica detonando la economía de la zona", finalizó el presidente municipal.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD