×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Titular de la SEDARPA reconoce robo de ganado en todo Veracruz

Boca de Río | 2020-02-20 |
Titular de la SEDARPA reconoce robo de ganado en todo Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca en el estado de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón, reconoció que el sector ganadero mantiene reportes por robo de ganado en toda la extensión territorial.

 

Estos casos, especificó el funcionario estatal, son remitidos ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

 

“Todas las denuncias que nos hacen llegar los productores o los líderes las turnamos a la Secretaría de Seguridad Pública, lo hablamos con a la Secretaría de Gobierno… Nosotros no las hacemos públicas, se las hacemos llegar a la Secretaría de Seguridad Pública”

 

El funcionario estatal agregó que la Subsecretaría de Ganadería ocupa un espacio en las Mesas de Construcción para la Paz, en donde se da un informe de las denuncias que presente el sector al respecto.

 

Respondió que hasta el momento el sector ganadero no ha realizado denuncias por extorsión, sin embargo, los citricultores si han sido canalizados ante la autoridad correspondiente para interponer este tipo de denuncias.

 

“De extorsiones no nos han hecho denuncias los ganaderos, los citricultores sí tienen problemas pero se les hacen llegar a la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública”, especificó.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca en el estado de Veracruz agregó que pese a que están trabajando en coordinación con el sector ganadero en la adquisición de un seguro para la muerte de animales, ninguno cubre el robo de los mismos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024