La expresión ‘remate judicial’ es para muchos deudores de la vivienda la culminación del despojo de su patrimonio, tras un largo juicio que se cierra con la pérdida del bien inmueble, señala Teresa Carbajal, de El Barzón, Resistencia Civil del Estado de Veracruz
Es el último paso para que el deudor finiquite su pasivo y el acreedor recupere el dinero que en algún momento prestó a la persona en problemas económicos, quien al no liquidar la deuda pierde su patrimonio familiar.
Es la consecuencia de un juicio que implicó pagos mensuales con intereses, que se volvieron impagables y se dispararon hasta que un juez dictaminó el remate del bien en litigio.
Peritos valuadores ponen el precio para que el juez tenga elementos para fijarlo.
Generalmente el deudor demandado queda excluido de la valuación y al final lo pierde todo.
Eso le impide conocer en qué etapa del proceso se encuentra su caso y por lo tanto, actuar con oportunidad para no perder su patrimonio que está como garantía de pago de la deuda original.
Teresa Carbajal, de El Barzón Resistencia Civil del Estado de Veracruz, A C., recomienda a los deudores con patrimonio en riesgo de pasar a manos de los acreedores, nunca perder de vista ninguna etapa del proceso, para no terminar con las manos completamente vacías.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |