El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte recomendó a la derechohabiencia prestar atención a los síntomas que producen las diversas alergias con la finalidad de recibir un tratamiento adecuado.
“Una alergia es una respuesta excesiva del sistema inmunológico ante una proteína externa, como: el polen, ácaro de polvo, hongos o de alimentos. El sistema las desconoce y responde en exceso”, dijo la especialista Claudia Elsa Pérez Ruíz.
Los síntomas que se pueden presentar son diversos como: enrojecimiento de ojos y comezón, escurrimiento nasal, estornudos, obstrucción en nariz y garganta, tos y que el pecho silbe en ocasiones, también se pueden detectar ronchas o enrojecimiento en la piel.
El no tratar de manera adecuada las alergias puede desencadenar otras enfermedades como: sinusitis, poliposis nasal, conjuntivitis, otitis, infecciones respiratorias de las vías aéreas superiores, respiración bucal y trastornos del sueño.
Pérez Ruíz puntualizó sobre la importancia de la lactancia materna, ya que esta ayuda a desarrollar defensas, así como evitar la sobreprotección en cuanto a la higiene ya que existen bacterias de baja patogenicidad presentes en superficies o frutas que a su exposición fortalece una sección del sistema inmunológico de respuesta.
En caso de presentar síntomas o si se tiene dudas referentes a un brote alérgico en general o en particular, acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |