martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Tiendas de uniformes superaron pandemia

Veracruz | 2020-10-22 |
1 /
Tiendas de uniformes superaron pandemia
Fotografía: Cristian Pulido

Diario del IstmoDiario del Istmo

Para la industria de la confección de uniformes tanto escolares como laborales la cuarentena y la pandemia los golpeó de manera fuerte, les hizo perder sus mejores épocas de venta pero a la vez les dio otra oportunidad de subsistir.

 

Eso fue lo que le pasó a la tienda de uniformes “Vicky” en el primer cuadro de la ciudad y puerto de Veracruz. Así lo comenta su director Efraín Ramírez.

 

“Para nosotros fue muy difícil y sigue siendo porque la venta del uniforme escolar es nuestra venta más fuerte de todo el año y pues no hubo regreso a clases en las escuelas, por lo mismo pues no se requirió de uniformes”, comenta el director de la tienda.

 

La misma pandemia les dio otra opción, les impidió vender uniformes, pero les hizo crear otros productos para variar un poco el giro.

 

“Hacemos uniformes para empresa, bordados y es lo que se está vendiendo y al inicio de la pandemia también hicimos cubrebocas, batas, overoles y lo seguimos ofertando(…) al principio nos fue bien porque no había por ningún lado y eso nos sacó adelante por lo menos dos meses, pues no vendíamos nada más que exclusivamente cubrebocas”.

 

De lo malo, lo bueno

 

Y es que además de la paralización de todas las actividades escolares, algo que también les afectó fue el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad, que impidió que la gente llegara en auto por su mercancía. A eso se le suma que el mercado se saturó de cubrebocas y la venta bajó.

 

Uniformes “Vicky” nunca cerró ni dejaron de laborar y continuaron atendiendo a la gente vía internet y en el local con todas las medidas de prevención que marcan los protocolos, gracias a que la venta de material médico para prevenir el coronavirus se consideró una actividad esencial.

 

Incluso, tuvieron que llevarse a la tienda las máquinas para hacer cubrebocas. Hoy sobreviven vendiendo algunas cosas en línea como pijamas, chamarras y en el local uniformes para trabajar y demás cosas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023