Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Tiendas de artículos escolares lucen casi vacías en Veracruz previo al regreso a clases

Vendedores de artículos escolares en Veracruz prevén que las ventas se reactiven esta semana.
Veracruz - Boca del Río | 2024-08-19 | Heladio Castro
Tiendas de artículos escolares lucen casi vacías en Veracruz previo al regreso a clases
A muchos padres de familia se les dificulta surtir completa la lista de útiles escolares.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque ya sólo falta una semana para el regreso a clases, las tiendas donde se venden artículos escolares no están repletas de compradores e incluso lucen semivacías.

El personal, no autorizado para conversar con medios de comunicación, se limita a hacer señas con las manos 'de más adelante', lo que quiere decir que el fin de semana.

En donde sí se percibe un poco de movimiento es en la tienda que expende uniformes en la avenida Miguel Hidalgo, pero tampoco está repleta y no hay posibilidad de conversar con nadie.

"Es porque apenas viene la venta fuerte, a partir del fin de semana", señala por otra parte Gerardo Agustín Hernández Herrera, encargado de una tienda de importaciones ubicada en la zona de mercados.

Explicó que no todos los padres de familia tienen el recurso económico suficiente para surtir la lista de útiles escolares que les señalan.

El problema para los jefes de familia es que en muchas escuelas les imponen marcas específicas de cuadernos, libretas, lápices, lapiceros y colores, que no están al alcance de todos los bolsillos.

En cuanto a uniformes, usan el del año anterior, mientras les vengan los zapatos y la ropa, porque como van en crecimiento ya no les vienen.

"Tenemos mochilas, lápices de colores, tijeras, crayolas. Aquí hay productos con precios desde 10 pesos hasta 50 y más, dependiendo de lo que se trate”.

"Se adapta a las necesidades del padre de familia porque no todos pueden adquirir marcas costosas", explicó Hernández Herrera.

Los casos en que no exigen marcas específicas, los padres de familia acuden a comercios donde hay precios accesibles, pero todavía no hay aglomeraciones de las que suelen atiborrar hasta las banquetas.

"La multitud se verá a finales de agosto cuando inicie el ciclo escolar, para entonces es más concurrente y es cuando la gente sale a comprar de última hora, de prisa", dijo Hernández Herrera.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024