Aficionados a los Tiburones Rojos de Veracruz, se congregaron afuera del estadio Luis Pirata Fuente para festejar el 82 aniversario de los de la fundación de los escualos. En medio de un ambiente festivo, los aficionados alentaron con mantas, banderas y bengalas al extinto equipo del coloso del Fraccionamiento Virginia.
Los aficionados coincidieron en que no apoyarían a otro equipo que llegara a jugar a la zona conurbada, Veracruz -Boca del Río, ya que el escudo de los Tiburones Rojos de Veracruz se debe respetar.
"Nosotros no apoyamos a ningún otro equipo más que Tiburones Rojas. Seguiremos esperando hasta que regrese, nada más. Ahora sí que desconocemos los temas que pasan con el gobierno y con el equipo. Sabemos de antemano que no pueden usar el nombre por cuestiones legales. Ya conforme vayan pasando el tiempo, pues yo creo que se puede aclarar todo, ¿no? Pero que estamos vetados por la FIFA, eso es mentira. Pero pues el gobierno no quiere apoyar, no podemos hacer nada", señaló Robinho, de la Barra 47.
Pidieron a las autoridades y empresarios, respetar la historia de los tiburones, además que la plaza es más futbolera que muchas entidades del país que cuentan con equipo de primera división.
"Pues mira, creo que ahorita sin que haya equipo estamos viendo cómo hay la cantidad de gente, ¿no? Al final de cuentas, Veracruz es una muy buena plaza. Te puedes dar cuenta, por ejemplo, en Puebla, Querétaro, Aguascalientes, no llegan ni las 10 mil personas y cuando el Tibu estaba 40 años sin ganar, mínimo 10 mil personas todavía. O sea, Veracruz es una muy buena plaza y ojalá regrese el tiburón", señaló José Sánchez.
Consideraron que más allá de gastar en la remodelación del estadio, debieron solventar las deudas que tenía el Tiburón para poder recuperar el nombre y la plaza en la Liga MX.
"Cada año me doy cita aquí para celebrar a lo que ahorita es extinto equipo pero pues bueno, la pasión que genera una plaza muy alegre. La gente sigue apoyando al equipo a pesar de que hoy en día ya no está", señaló José Camarero.
Durante el festejo los aficionados solicitaron a Gobierno del Estado que regrese al equipo Tiburones Rojos de Veracruz.
"Pues tratar de ver si la señora gobernadora, al ver a toda la gente aquí reunida, pues todavía se apiada de ver si puede traer a los tiburones, ya que es algo de historia más que los piratas", señaló Fernando Villegas.
Los Tiburones Rojos de Veracruz debían 20 millones de dólares a la FIFA para poder usar los nombres "Tiburones" o "Escualos". Pero la FIFA no autorizó el uso de ese nombre, por lo que el equipo de fútbol profesional, de regresar, se llamaría Piratas de Veracruz
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |