Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Terreno abandonado en calles del Centro Histórico de Veracruz es utilizado como basurero

El terreno abandonado aloja todo tipo de basura y desechos fisiológicos generando malestar entre las personas que pasan.

Terreno abandonado en calles del Centro Histórico de Veracruz es utilizado como basurero

Debido a los residuos que han visto reunidos en su interior, aunado a la gente que ingresa a depositar diversos desechos, los trabajadores de la avenida Independencia reportaron un terreno abandonado que catalogan como un foco de infección.

Dicho inmueble abarca parte de la cuadra comprendida entre las avenidas Emparan y Constitución, perteneciente al Centro Histórico de Veracruz. Convivir diariamente con este espacio, se ha vuelto para los jarochos toda una encrucijada.

Empezando por los aspectos mencionados al inicio. La basura y desechos fisiológicos que se alojan sobre el terreno, han generado todo tipo de malestares en las inmediaciones, especialmente por el aroma que desprende la combinación de ambos factores.

Vecinos de la cuadra han logrado ver botellas de plástico acumuladas, bolsas, ropa e incluso restos animales esparcidos en gran parte del terreno que, como dato curioso, es empleado como estacionamiento por algunos trabajadores de dicho tramo.

Asimismo, hicieron hincapié en las personas en situación de calle que se albergan diariamente, mismos que se resguardan en la parte trasera del edificio, donde, indican, existen cúmulos de basura y hojarasca que han permanecido por varios años.

imagen-cuerpo
  • Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

No obstante, el peligro es transmitido por las malas condiciones del inmueble. Las cornisas desquebrajadas han dejado caer trozos de concreto a las banquetas, los cuales son removidos por los trabajadores que se encuentran en la cuadra.

La humedad en las paredes y el techo, sumado a la basura almacenada, son problemáticas que han contribuido a la proliferación de fauna nociva, temiendo que evolucione en plaga por el número de insectos y roedores que circulan libremente en el terreno y aledaños.

imagen-cuerpo
  • Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Por ello, los vecinos y trabajadores de la cuadra piden, de manera anónima, apoyo del Ayuntamiento de Veracruz para que realicen la limpieza del inmueble, hasta donde tengan injerencia, ya que se trata de un edificio de carácter privado.

Igualmente, piden que sea acordonado el terreno para evitar el paso de transeúntes que pueden resultar perjudicados si otro "cacho" de concreto se desprende del edificio, mismo peligro que corren los vehículos que se estacionan al interior de este espacio.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo
  • Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr