Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Terminales de Pemex en Perote y Xalapa operan y abastecen con eficiencia

Terminales de Pemex cumplen un año más atendiendo eficientemente las necesidades de consumidores finales
| 2023-03-17 | Imagen del Golfo
Terminales de Pemex en Perote y Xalapa operan y abastecen con eficiencia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este 18 de marzo cumplen un año más de operación las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos, situadas en las ciudades de Perote y Xalapa, atendiendo las necesidades de sus clientes a través de métodos operativos eficientes y seguros en el abasto y distribución de gasolinas y diésel automotriz.

La TAD Xalapa inició operaciones en 1968 y registra una plantilla laboral de 72 trabajadoras y trabajadores. Abastece de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, además de Diésel a 69 estaciones de servicio en los municipios de Xalapa, Banderilla y Coatepec, entre otros. Lo anterior, por medio de 55 viajes diarios en 18 rutas de reparto, lo que representa una distancia recorrida diaria de 704 kilómetros, sumando más de 25 años sin accidentes.

Por su parte, la TAD Perote comenzó operaciones en 1974 y tiene más de 19 años sin accidentes. Suministra de gasolinas y diésel a 60 estaciones de servicio en municipios circunvecinos y regiones de los estados de Puebla y Tlaxcala, mediante 40 viajes diarios, en 16 rutas de reparto, y tiene una plantilla laboral de 57 trabajadoras y trabajadores.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, la TAD Perote cuenta con 15 mil barriles de gasolina Pemex Magna, 5 mil de Pemex Premium y 5 mil barriles de Diésel; mientras que, la Terminal de Xalapa almacena 20 mil de gasolina Pemex Magna, 10 mil de Pemex Premium y 15 mil de Diésel automotriz. Ambas terminales se abastecen por medio de autos tanque.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023