jueves, 31 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Tercera oleada de coronavirus no afecta al sector del transporte público

Veracruz | 2021-07-29 |
Tercera oleada de coronavirus no afecta al sector del transporte público
Imagen de archivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

En Veracruz, Boca del Río y Medellín, el mayor núcleo poblacional del estado, debió aplicarse la vacuna contra el Covid en una sola acción para evitar los contagios que ya se observan en jóvenes en esta tercera oleada de contagios, aseveró Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación Regional CROC.

Aclaró que los taxistas no han visto mermada la demanda del servicio porque el grueso de usuarios es de adultos mayores y se vacunó desde los primeros meses del año, así como el grupo de 50 a 59 años de edad en el segundo trimestre.

Aunque la inmunización no exime de posible contagio, la persona ya está protegida y el efecto no es demoledor, salvo en casos muy específicos, dijo el taxista.

Dijo que en Medellín se habla de muchos contagios entre personas de los grupos de 30 y 40 años de edad, lo cual consideró riesgoso para quienes aún no cuentan con la inmunización y para la población en general, incluidos los trabajadores del volante.

“El movimiento está normal, no ha mermado mucho porque nuestro traslado es de adultos mayores o de los 40 años para arriba, es el mercado que más movemos y ya está vacunado en los 3 municipios que abarca la zona conurbada. Pero muchos se están infectando entre los 40 y 30 y tantos años.

“Donde está pegando fuerte es Medellín, al que más tarde le llega la vacuna que a Veracruz (…), creo que se tenía que vacunar en los 3 municipios al mismo tiempo porque el de Veracruz, que ya se vacunó, si tiene el virus y tiene contacto con alguien de Medellín lo contagia; si el de Medellín tiene contacto con uno de Jamapa lo contagia”, subrayó Argüello Cruz.

Insistió en que hasta ahora los operadores de taxis han tenido trabajo porque cada vez más personas se vacunan, pero la población juvenil, aunque use poco ese servicio y prefiera el autobús, si se contagia dispersa el virus entre otros sectores, como los menores de edad.

Recalcó que se debió pensar en Veracruz, Boca del Río y Medellín como una conurbación, la mancha urbana más grande y más poblada en todo el estado de Veracruz, pues la ciudad de Veracruz por sí sola es más grande y con más habitantes que cualquier otro municipio en la entidad.

Dejó en claro que a estas alturas ya no se registran casos de taxistas contagiados, al menos no los afiliados a esa federación regional, pero todos mantienen las medidas sanitarias como el cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y la constante desinfección de los automóviles.

En tanto, exhortó a todas las personas y sobre todo los menores de 50 años de edad y aquéllos a quienes les falte una dosis o no tenga ninguna, a cuidarse, mantener las medidas de higiene y en particular, evitar las multitudes porque es en ellas donde está el mayor peligro de contagio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023