Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
07 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas

Fue entregado a la Asociación Civil Reciclemos y Ayudemos e instalado en la Facultad de Comunicación de la UV
| 2025-04-07 | Josefina Lugo
TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas
TenarisTamsa y Tamsa, A.C., realizaron la entrega a la Asociación Civil "Reciclemos y Ayudemos" del segundo corazón recolector de tapas. | FOTOS: WENCESLAO FUENTES
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, TenarisTamsa y Tamsa, A.C., realizaron la entrega a la Asociación Civil "Reciclemos y Ayudemos" del segundo corazón recolector de tapas, de cuatro que serán donados, a través del programa educativo Gen Técnico Roberto Roca implementado en el Conalep.

En la inauguración del corazón verde estuvieron presentes Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C.; Mariana Latapí, Presidenta de "Reciclemos y Ayudemos"; Tony Málaga, Jefe de Servicios Administrativos del Conalep Veracruz II; Ana Lilia Saldaña, Tesorera de "Reciclemos y Ayudemos"; Kevin Zárate y Luis Ángel Castillo, alumnos del Conalep Veracruz II.

Entre las autoridades de la Universidad Veracruzana participaron Jorge Genaro Vicente Martínez, Vicerrector de la UV región Veracruz; Mario Peña, Coordinador regional de Vinculación; Rocío Ibargüen, Coordinadora regional de Gestión de la Sustentabilidad en la Región Veracruz de la UV y Rossy Lorena Laurencio Meza, Directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO).

TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas
Jorge Genaro Vicente Martínez, Vicerrector de la UV región Veracruz, hace la entrega de las tapitas.

En su intervención Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., destacó la alianza con "Reciclemos y Ayudemos", misma que se dio a través del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca, implementado en los planteles Conalep Veracruz I y II, la sinergia entre los programas educativos que impulsa el Centro Industrial y el apoyo a la comunidad a través de las asociaciones civiles.

TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas
Mariana Latapí, presidenta de "Reciclemos y Ayudemos", colocó las primeras tapitas que ya no llegarán al mar.

"Los chicos del Conalep I y II se dieron a la tarea de hacer estos corazones a solicitud de "Reciclemos y Ayudemos" y TenarisTamsa, a través del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca, proporcionó el material para que los estudiantes del taller de Soldadura realizarán este corazón", explicó.

TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas
Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., al momento de inaugurar el corazón recolector de tapitas.

Mariana Latapí, Presidenta de "Reciclemos y Ayudemos", agradeció a TenarisTamsa y a Tamsa, A.C., al igual que a la Universidad Veracruzana y al Conalep su valioso apoyo.

"Muy agradecida con este segundo corazón, en dónde colocaremos tapas con intención para ayudar al Albergue AJA, Amigos de Jaime en Acción, que es un lugar que se dedica a recibir a familiares de niños que se atienden en la Torre Pediátrica", manifestó.

TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas
Rossy Lorena Laurencio Meza, Directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO), feliz de albergar este proyecto.

El corazón quedó instalado en los pasillos de la Facultad de Comunicación, en un lugar estratégico, donde convergen estudiantes de las diversas facultades de la zona universitaria, por lo que los universitarios serán de gran ayuda en esta labor con doble propósito, ayudar y evitar que estas tapas contaminen el medio ambiente.

Hacen sinergia para combatir el plástico

Recolectar tapitas de plástico, a través de este corazón, que además ayudará a niños con cáncer, es una aportación de las sinergias que hay entre la Universidad Veracruzana, TenarisTamsa y Conalep, destacó la doctora Gloria del Rocío Ibargüen Ramón, Coordinadora regional para la Gestión de la Sustentabilidad en la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana.

TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas

"Una de las principales acciones que tenemos en la Universidad Veracruzana es trabajar con los residuos sólidos urbanos y su gestión, entonces este es un espacio universitario en donde vamos a poner también corazones y sumar estas actividades en donde, además, ayudamos a los niños con cáncer a través de Reciclemos y Ayudemos", explicó.

Subrayó la importancia para el medio ambiente, de reciclar materiales plásticos y evitar que sigan contaminando, principalmente al mar, que es en donde finalmente terminan muchas de estas tapa-roscas de bebidas embotelladas.

TenarisTamsa y Tamsa, A.C., donan otro corazón recolector de tapas

"El poder trabajar desde la reducción y poder detener o mitigar un poco el plástico, de una forma óptima como es esta, puede ayudarnos mucho en este camino de la gestión de residuos sólidos, que no es nada fácil", aseveró.

"Poder desintegrar estos materiales y generar, a partir de ellos más microplásticos, nos daña a todos, finalmente todo lo que soltamos, que nos hace daño va a regresar a nosotros, de hecho hay especies que están siendo ya contaminadas por el microplástico, si de alguna manera podemos mitigarla, hay que hacerlo", finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025