En la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, TenarisTamsa y Tamsa, A.C., realizaron la entrega a la Asociación Civil "Reciclemos y Ayudemos" del segundo corazón recolector de tapas, de cuatro que serán donados, a través del programa educativo Gen Técnico Roberto Roca implementado en el Conalep.
En la inauguración del corazón verde estuvieron presentes Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C.; Mariana Latapí, Presidenta de "Reciclemos y Ayudemos"; Tony Málaga, Jefe de Servicios Administrativos del Conalep Veracruz II; Ana Lilia Saldaña, Tesorera de "Reciclemos y Ayudemos"; Kevin Zárate y Luis Ángel Castillo, alumnos del Conalep Veracruz II.
Entre las autoridades de la Universidad Veracruzana participaron Jorge Genaro Vicente Martínez, Vicerrector de la UV región Veracruz; Mario Peña, Coordinador regional de Vinculación; Rocío Ibargüen, Coordinadora regional de Gestión de la Sustentabilidad en la Región Veracruz de la UV y Rossy Lorena Laurencio Meza, Directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO).
En su intervención Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., destacó la alianza con "Reciclemos y Ayudemos", misma que se dio a través del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca, implementado en los planteles Conalep Veracruz I y II, la sinergia entre los programas educativos que impulsa el Centro Industrial y el apoyo a la comunidad a través de las asociaciones civiles.
"Los chicos del Conalep I y II se dieron a la tarea de hacer estos corazones a solicitud de "Reciclemos y Ayudemos" y TenarisTamsa, a través del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca, proporcionó el material para que los estudiantes del taller de Soldadura realizarán este corazón", explicó.
Mariana Latapí, Presidenta de "Reciclemos y Ayudemos", agradeció a TenarisTamsa y a Tamsa, A.C., al igual que a la Universidad Veracruzana y al Conalep su valioso apoyo.
"Muy agradecida con este segundo corazón, en dónde colocaremos tapas con intención para ayudar al Albergue AJA, Amigos de Jaime en Acción, que es un lugar que se dedica a recibir a familiares de niños que se atienden en la Torre Pediátrica", manifestó.
El corazón quedó instalado en los pasillos de la Facultad de Comunicación, en un lugar estratégico, donde convergen estudiantes de las diversas facultades de la zona universitaria, por lo que los universitarios serán de gran ayuda en esta labor con doble propósito, ayudar y evitar que estas tapas contaminen el medio ambiente.
Recolectar tapitas de plástico, a través de este corazón, que además ayudará a niños con cáncer, es una aportación de las sinergias que hay entre la Universidad Veracruzana, TenarisTamsa y Conalep, destacó la doctora Gloria del Rocío Ibargüen Ramón, Coordinadora regional para la Gestión de la Sustentabilidad en la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana.
"Una de las principales acciones que tenemos en la Universidad Veracruzana es trabajar con los residuos sólidos urbanos y su gestión, entonces este es un espacio universitario en donde vamos a poner también corazones y sumar estas actividades en donde, además, ayudamos a los niños con cáncer a través de Reciclemos y Ayudemos", explicó.
Subrayó la importancia para el medio ambiente, de reciclar materiales plásticos y evitar que sigan contaminando, principalmente al mar, que es en donde finalmente terminan muchas de estas tapa-roscas de bebidas embotelladas.
"El poder trabajar desde la reducción y poder detener o mitigar un poco el plástico, de una forma óptima como es esta, puede ayudarnos mucho en este camino de la gestión de residuos sólidos, que no es nada fácil", aseveró.
"Poder desintegrar estos materiales y generar, a partir de ellos más microplásticos, nos daña a todos, finalmente todo lo que soltamos, que nos hace daño va a regresar a nosotros, de hecho hay especies que están siendo ya contaminadas por el microplástico, si de alguna manera podemos mitigarla, hay que hacerlo", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |