×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Temen repunte de Covid por festejos navideños

Veracruz | 2020-11-29 |
Temen repunte de Covid por festejos navideños
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En diciembre podría darse un repunte en casos de coronavirus por las reuniones de las fiestas navideñas

Y es que además las medidas preventivas y el confinamiento se han relajado por parte de la población, tras el hartazgo y la confianza que han generado de alguna manera los semáforos epidemiológicos en las diversas regiones, advirtió el presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández

Ante ello consideró que podrían incrementar los contagios y es que será inevitable que la gente acuda o realice reuniones con motivo de la temporada decembrina. 

“Uno de los problemas que hemos visto es que la mayoría de las personas han relajado excesivamente las medidas y pues esto como consecuencia traerá muchos más contagios, y esto obviamente repercutirá en un repunte de números de casos que se esperan para el mes de diciembre, tanto por el hecho de que la gente ya está cansada de mantener este ritmo por más tiempo, pero además porque vienen las fiestas decembrinas y la gente empieza a reunirse y a verse”. 

Citó de ejemplo las reuniones familiares, donde se evita el uso de cubrebocas, que debería ser obligatorio ante posibles contagios. 

Barrat Hernández, pidió a la ciudadanía a evitar participar en las fiestas religiosas del mes de diciembre, y en su lugar escucharlas o verlas a través de medios electrónicos o redes sociales. 

Pidió a la población tener cuidado al acudir a centros religiosos, comerciales o gimnasios, que representan un mayor riesgo, por ser sitios cerrados. 

“Se cree que por ser reuniones pequeñas y bien controladas no hay un riesgo, pero en realidad, la mayoría de los pacientes que actualmente están presentando contagios, tienen el antecedente de haber tenido una reunión familiar, aparentemente pequeña”. 

Recomendó optar por áreas ventiladas y respetar en todo momento la distancia para prevenir contagios. 


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024