viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Tecnológico de Veracruz regresaría a clases en verano

Veracruz | 2022-03-26 |
Tecnológico de Veracruz regresaría a clases en verano
Foto: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para iniciar el verano o inicio del próximo semestre podrían regresar al 100 por ciento las clases presenciales en el Instituto Tecnológico de Veracruz, informó su director Marco Antonio Salgado Cervantes.

Actualmente sólo el 50 por ciento de la comunidad estudiantil y académica ha regresado a las aulas tras dos años de pandemia por Covid-19.

"Hay todavía unas carreras que no podemos saturar, estamos haciéndolo de una manera muy selectiva, con mucho cuidado porque queremos salvaguardar la salud de los estudiantes y maestros".

Recordó que el Instituto también es sede de las jornadas de vacunación contra el Covid por lo que aún no vislumbran un regreso presencial al 100 por ciento.

"Yo estimo que a finales de este semestre para iniciar el verano o al siguiente (semestre) ya vamos a estar al 100 por ciento, a parte tenemos el programa de vacunación que también no podemos tener tanta gente".

Nuevo ingreso

Salgado Cervantes informó que será en agosto cuando se realice el examen de nuevo ingreso para el Tecnológico de Veracruz.

La convocatoria ya fue publicada en la página www.veracruz.tecnm.mx/ para quien desee participar en el proceso de admisión para el período agosto 2022- diciembre 2022.

De los 11 programas educativos que imparte el Tecnológico de Veracruz, las carreras de Mecatrónica, Industrial y de Electrónica, son las de mayor demanda.

Agregó que la semana pasada inició un curso de preparación para el examen de nuevo ingreso, el cual se brinda sábados y domingos, aún pueden inscribirse esta semana.

/oh

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023