¿Calentar la cena y las tortillas en la estufa o en el horno de microondas? Secarse el cabello con la secadora eléctrica de pistola o con la toalla? ¿A la antigüita o con la modernidad?
Y esa modernidad qué significa o a cuántos aparatos eléctricos equivale?
El presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas Sección Veracruz, Vicente Ramírez Cortés, explicó que de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), algunos aparatos consumen altos volúmenes de electricidad: las personas los usan hasta la exageración y después se quejan de la facturación y del desembolso que hacen cada bimestre.
El presidente de los ingeniero mecánicos y electricistas citó un comparativo del FIDE, y las cifras son para detenerse a pensar:
Por ejemplo, un horno eléctrico con una potencia de 1000 wats consume el equivalente a mil watts, es decir lo mismo que 10 focos de 100 watts.
El estéreo, DVD y otros aparatos eléctricos, ya en desuso prácticamente, consumen el mínimo de electricidad, prácticamente nada.
Ramírez Cortés exhortó a los usuarios a ser cuidadosos en su consumo eléctrico para no tener problemas con su recibo de luz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |