Los automóviles tiene diversos tipos de luz que se utiliza para diferentes acciones a la hora de manejar, sin embargo, en los últimos años se ha popularizado los faros LED, los cuales dan una amplia e intensa iluminación.
Sin embargo, cuando no se instalan de manera correcta, o no tiene las Normas Oficiales pueden generar problemas para los demás conductores e incluso pueden ocasionar algún accidente.
Debido a lo anterior, las autoridades han implementado una serie de normas para penalizar a quienes tengan los faros mal instalados y que deslumbren.
De acuerdo con la ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz está prohibido el uso de faros o luces cuya intensidad afecte la visibilidad de los demás conductores.
Aunado a esto, en el reglamento de Tránsito en el inciso I del artículo 14 se señala que: ninguno de los rayos de haz luminosa deberá incidir en los ojos de algún conductor que circule en sentido opuesto.
También se establece que, deberá evitarse el empleo de la luz alta cuando se siga a otro vehículo a una distancia que la haga innecesaria, para no deslumbrar al conductor del vehículo que le precede.
En este sentido y de acuerdo con el tabulador de infracciones de Veracruz deslumbrar al vehículo que precede es una infracción grave, penalizada con 16 UMAS, es decir, 1,728 pesos.
Además de la multa por deslumbrar con los faros del automóvil, en Veracruz, manejar un vehículo con llantas en mal estado puede considerarse una infracción grave.
La multa por esta falta suele ser de aproximadamente 16 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), lo cual equivale a unos $1,659 MXN, considerando que la UMA diaria es de $103.74 MXN. Sin embargo, el valor de las UMAs y el monto final puede variar ligeramente, así que conviene revisar las actualizaciones en el reglamento local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |