Los trabajadores del volante no reportan incremento de la inseguridad, pero no se confían y mantienen comunicación en redes sociales para evitar incidentes que los pongan en peligro, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
En últimos años, taxistas de varias uniones han señalado la presencia de personas que se les acercan con fines de extorsión y de imponerles cuotas, y hasta el momento no ha pasado a mayores.
En consecuencia, conductores de ese servicio de transporte público han creado grupos de contacto y a través de ellos transmiten alertas para que tomen precauciones y no se expongan a situaciones que los pongan en peligro, dijo.
Resaltó que sí ha habido algún reporte, pero dejó en claro que no es la generalidad, sino casos de excepción.
"Como que ha sido un poco tranquilo con nosotros, no se ha disparado con nosotros; hacia afuera, entre la ciudadanía se escucha que sí ha habido un poco de inseguridad, afortunadamente nosotros, el gremio, estamos estables.
"Hay un poco, pero no es una constante que digamos, más bien casos aislados", subrayó Argüello Cruz.
Recalcó que los taxistas, sobre todo los que circulan de noche o en zonas eventualmente de riesgo, están en comunicación y si van a una colonia peligrosa o en altas horas de la noche hacen visible su ubicación para que puedan monitorear su trayectoria.
"Cuando vemos algo peligroso... la tecnología, el whatsapp, eso nos ha ayudado muchísimo: cuando algún compañero ve algo sospechoso en seguida lo manda de volada y se hace una cadena de volada”.
"Y cuando algún compañero siente que está en peligro, igual. Nosotros nos apoyamos para protegernos y eso ha ayudado bastante", resaltó el trabajador del volante.
Sugirió a sus compañeros ser muy cuidadosos de los sitios a los que acuden y mantenerse siempre en comunicación para en su caso apoyarlos o pedir auxilio a las autoridades.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |