Agremiados del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz se manifestaron por la avenida Independencia en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, en demanda de que cuando el Ayuntamiento porteño asuma el control de los parquímetros destine los recursos que capte a pavimentar calles en mal estado, porque afectan a los automovilistas.
Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de Sertacaver, aclaró que no es un asunto político contra el gobierno municipal ni personal contra la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
“El recurso del parquímetro, queremos que antes de que lo utilicen en otra situación lo ocupen en la pavimentación de las vialidades.
"Si se da cuenta, aquí en el inicio de la avenida Independencia hay baches en la zona del centro; imagínate en toda la ciudad de Veracruz cuántas calles se encuentran no en mal estado, en super mal estado ya”, subrayó Mendoza Alducin.
Dijo saber que dirigentes de otras uniones de taxistas coinciden con Sertacaver, pero en esta ocasión únicamente participaron los que tienen sitio en la Central de Autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón.
Sertacaver aglutina a 280 socios, pero en la manifestación estuvieron cerca de 70.
Cabe señalar que los taxistas no afectaron la vialidad porque se concentraron a un costado del Tranvía del Recuerdo y no eran obstáculo para quienes salían de las avenidas Díaz Mirón y 20 de Noviembre con destino a Independencia.
Una vez que iniciaron avanzaron con rapidez sobre Independencia y después de pasar frente al Zócalo de Veracruz, sin detenerse, se dispersaban por Juárez o por Emparan y no causaron caos vial.
En la bocacalle de Rayón e Independencia se aprecian grietas en el cemento, que al paso del tiempo y con el peso de los vehículos se agrandan paulatinamente.
Foto: Patricia Morales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |