×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Taxistas reportan reactivación económica con eventos en la conurbación de Veracruz

Expo Ganadera Ylang Ylang podría beneficiar a 150 taxistas de Veracruz, reporta la Coalición
Veracruz | 2023-05-20 | Heladio Castro
Taxistas reportan reactivación económica con eventos en la conurbación de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los diversos eventos que ya se realizan en la conurbación Veracruz-Boca del Río generan movimiento y una derrama económica todavía pequeña, pero son un buen indicio de que el verano será muy positivo para consolidar la creciente reactivación económica en la región, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Mencionó a la Expo Ganadera de Ylang Ylang que ya inició y dijo que generará movilización humana, aunque nada parecido a temporadas como Carnaval, Semana Santa, vacaciones de verano y temporada navideña.

"La Ganadera es muy local, pero sí representa lo que es juntar la Ganadera con el Carnaval que es más adelante, el Festival de la Salsa, con la Semana Santa, con todos los periodos de vacaciones escolares, todo el conjunto es lo que representa en realidad una actividad económica que beneficia al gremio de taxis.

"En general, en global, sí; en particular como fiesta, representa un pequeño incremento por la hora, porque la Ganadera está arrojando trabajo hasta las 2:00 de la mañana y a esa hora en la calle está muy bajo el trabajo. Entonces sí representa, pero muy menor", señaló Ortiz Martínez.

En el caso específico de la Ganadera estimó que podría representar un beneficio para unos 150 taxistas, es decir una cifra pequeña respecto a los miles de unidades que dan el servicio en la conurbación.

No obstante, recalcó que ese evento ganadero en conjunto con todas las actividades que se realizarán en lo que queda de mayo, en junio, julio y agosto, sí causarán un impacto muy positivo en la economía de Veracruz y Boca del Río, a los que hay que entender como una conurbación y no como si fueran 2 entes separados.

"Sí representa mantener una actividad económica", puntualizó Ortiz Martínez.

Opinó que ya era justo tener suficiente trabajo para los trabajadores del volante, como era hasta antes de la pandemia del Covid.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024