Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Taxistas proponen que todos los políticos de México donen su salario a Guerrero

Sería una muestra de solidaridad de parte de los políticos de México

Taxistas proponen que todos los políticos de México donen su salario a Guerrero
Los políticos podrían donar desde una quincena o salario de un mes. Foto: Heladio Castro.

Para hacer frente a la situación que viven los guerrerenses a causa del huracán Otis se requiere la solidaridad, entre otros, de los servidores públicos de todo el país y que donen parte de su salario para apoyar a la recuperación, propuso Raúl Mendoza Alducin, presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).

Aseveró que dada la magnitud del problema que afecta a Acapulco y otros municipios de Guerrero es momento de que todos aporten parte de lo que perciben y se pongan en los zapatos de las familias afectadas.

"Que se sumen a donar no sé si una quincena o una mensualidad de su salario; estamos hablando de que sea el presidente de la república, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores.

"Si sumamos de todos los estados de la república sería una buena cantidad que podrían donar; creo que tienen que dejar a un lado en este momento los partidos y ocuparse en uno solo, que es para donar en beneficio de los damnificados de Guerrero, que es un estado que está muy golpeado por el huracán Otis", señaló Mendoza Alducin.

Dijo que es momento de que todos demuestren la capacidad de sumar y trabajar para un solo beneficio y que donen su salario.

Hizo extensiva la convocatoria a otros sectores de la sociedad mexicana.

Sugirió que el gobierno federal a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría estimular esa acción mediante la condonación de impuestos.

El representante de los taxis que trabajan en la central camionera destacó la importancia de apoyar a la solidaridad ciudadana mediante los estímulos fiscales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×