Desde que se reactivaron las clases presenciales hay mayor movilidad y demanda del servicio de taxi, sin embargo, repuntó más esta semana por las vacaciones navideñas, señaló Santiago Mora, presidente de la Asociación de Taxistas de Plaza Acuario.
Explicó que el trabajo para los ruleteros se encuentra al 70 por ciento y durante los dos fines de semana que se avecinan incrementará porque las personas acudirán a realizar compras de regalos o de los ingredientes para la cena.
Otras aprovecharán para pasear por la ciudad de Veracruz los que ayudará al servicio de taxi. Pese a ello aclaró que en Veracruz y Boca del Río hay turistas cada fin de semana desde que bajaron los contagios por coronavirus. Descartó que las tarifas incrementarán durante este fin de año.
"No hay incremento de tarifas porque el gobierno no nos lo ha aumentado a nosotros. La mínima esta en 30 pesos. Son por perímetros y son convencionales. Es según como te pongas de acuerdo con el cliente".
Los taxistas también brindan mayor cantidad de servicios hacia el fuerte de San Juan de Ulua y a lugares como Cempoala, Catemaco, La Antigua, entre otros.
Afirmó que la gente se encuentra paseando más y seguramente el fin de año será exitoso en términos económicos.
"Nosotros hacemos viajes a La Antigua, al Tajín, a Catemaco, hacemos viajes turísticos nosotros. Yo en lo personal hago viajes a varios lugares a centros turísticos. Hacemos como tres o cuatro viajes al mes, sino con dos que hagas es suficiente".
Las personas también viajan a Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván y zonas aledañas a la conurbación. El representante de los taxistas insistió en que tienen mayores ingresos sobre todo si se compara con el año pasado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |