Aunque por el momento ya no hay 'puentes' vacacionales, la demanda del servicio para los trabajadores del volante es buena, con la expectativa de la mejoría en junio y julio, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Recordó que desde la Semana Santa a la fecha, pasando por el Día de las Madres y el Día del Maestro, la buena racha ha impactado a todos los sectores relacionados con el turismo y entre ellos, a los taxistas.
Esa situación les permitió iniciar la recuperación después de 2 años que les parecieron una eternidad, y ahora trabajan con todo para pagar deudas acumuladas durante los periodos difíciles, darle el adecuado mantenimiento a las unidades y mejorar la economía familiar, subrayó Ortiz Martínez.
Resaltó que en algún momento de la pandemia del covid varios compañeros dejaron el taxi y se dedicaron a otras actividades, principalmente vender comida, tacos o lo que podían, porque la demanda del servicio se desplomó y tenían que sostener a sus familias.
Hoy el panorama es muy distinto y prometedor, y todos se preparan para el Festival Velas Latinoamérica, el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest, subrayó el presidente de la Coalición de Taxistas.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |