El Día de las Madres se espera con mucha actividad e impacto económico para los trabajadores del volante, auguró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
"El 10 de mayo es muy movido para nosotros, prácticamente todo el día hasta la noche hay mucho trabajo; eso es lo natural y lo normal para nosotros”.
"Hay mucho movimiento, mucha gente que se conduce a la comida, al festejo, a la compra, al arreglo floral, el llevarlo, las mismas florerías solicitan mucho servicio de taxi para repartir arreglos y el taxista participa", explicó Ortiz Martínez.
Recalcó que debido a la cultura mexicana el Día de las Madres tiene una relevancia muy especial entre las familias, muchas personas visitan a su mamá, a su abuela, y suele haber reuniones familiares.
En consecuencia, es un día muy importante para las familias mexicanas y para las veracruzanas en lo general.
De hecho, la derrama económica empieza en el sitio donde los hijos adquieren el regalo para mamá y continúa en el sitio donde la festejan, ya sea un restaurante o en casa, dijo el representante de un sector de taxistas.
Después vendrá el Día del Maestro y está semana será una muy buena racha para los transportistas en la modalidad de taxis, puntualizó Ortiz Martínez.
"Ese día podremos estar hablando entre un 20 a 25 por ciento de trabajo (...), que haya trabajo y una estabilidad social después de venir de un periodo tan feo que vivimos como sociedad, creo que estos días se deben disfrutar y qué mejor que sea el Día de las Madres", recalcó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |