Para no exponerse a la inseguridad muchos taxistas en Veracruz optaron desde hace tiempo por cortar antes de la medianoche y laborar entre 6:00 de la mañana y 11:00 de la noche, informó Guillermo Larios Barrios, empresario transportista en la modalidad de taxi.
Cabe recordar que, en el 2020, primer año de la pandemia del Covid, pese a la contracción económica y la baja demanda en el servicio de taxis, la delincuencia no disminuyó y desde entonces el propio Larios reportaba una incidencia promedio de 3 robos de autos por semana.
También indicó que parte de los vehículos después de ser robados aparecían abandonados y se sabía que los utilizaban para cometer otros delitos.
Con el retorno a la normalidad ha aumentado la incidencia de atracos a automovilistas y por ello los choferes de Taxis GL optaron por no trabajar en altas horas de la noche y la madrugada.
“Nosotros como organización no hemos tenido mayor inconveniente en cuanto a la inseguridad. Las unidades cuando salen a trabajar, no hemos tenido reporte de ningún atraco o algún incidente mayor".
“Lo único, que todavía existe la percepción entre los compañeros de no trabajar por la noche, el turnó se acaba a las 10:00 a 11:00 de la noche y de ahí hasta las 6:00 a 7:00 de la mañana, que vuelven a trabajar, para evitar algún riesgo y mejor no le buscamos”, señaló Larios Barrios.
Mencionó que de 250 unidades que trabajaban agremiadas antes de la pandemia, ahora quedan 70.
Algunos transportistas fallecieron y otros cambiaron de giro o se fueron de Veracruz, y eso le ha pegado a la membresía, resaltó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |