La tan ansiada normalidad es prácticamente un hecho en la ciudad de Veracruz, y los trabajadores del volante tienen ya una recuperación cercana a 70 por ciento, pero quieren más, sin descuidar la prevención sanitaria, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Consideró muy positivo el avance logrado en las condiciones de movilidad, pues dijo que el panorama de hoy era inimaginable en los últimos 2 años, cuando la pandemia impuso el confinamiento de millones de mexicanos, entre ellos veracruzanos que tuvieron que trabajar desde casa, tomar clases en línea y salir a todas partes con el cubrebocas.
"Con esta normalidad ya se ha vuelto al trabajo cotidiano, las personas vuelven a las calles, al trabajo y clases presenciales, ya no en forma virtual, y demandan el servicio de taxis. Ahora el trabajo para los taxistas se ha recuperado en aproximadamente 70 por ciento y se refleja en la economía", señaló Ortiz Martínez.
El representante de taxistas auguró un panorama aún mejor en el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest, entre otras actividades a partir de junio, y dijo que así se mueve el dinero y todos salen ganando porque se reactiva el flujo humano que requiere trasladarse y puede pagar el servicio de taxis.
Sin embargo, el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz llamó a ser responsables y no relajar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar rebrotes del Covid-19.
/lmr/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |